ATDL, operador logístico y de outsourcing integral, anuncia la incorporación prioritaria de combustible tipo HVO en sus rutas de mega y duotrailer. Estos flujos son en la mayoría de los casos fruto de la colaboración entre distintos cargadores, demostrando que la innovación y la cooperación son fundamentales para avanzar hacia una logística más eficiente y respetuosa con el medioambiente. En este sentido, ATDL está poniendo énfasis en la colaboración entre diferentes actores y entidades de la cadena de suministro, involucrando tanto a fabricantes como a retailers comprometidos con la adopción de un transporte más eficiente y sostenible.
La suma de la utilización de HVO y duotrailer aporta reducciones de emisiones de hasta el 90% respecto al uso de tráiler con diésel convencional. ATDL maximiza así la eficiencia del transporte al optimizar la capacidad de carga y disminuir tanto el consumo total de combustible como las emisiones contaminantes.
Esta iniciativa complementa a su vez otras acciones de la compañía, como la distribución urbana en Valencia con vehículos eléctricos, la capacitación de sus conductores en técnicas de conducción eficiente y el uso intensivo de mega y duotrailers. La empresa cuenta ya con 14 equipos euromodulares y alcanzará las veinte unidades durante 2025.
"Creemos firmemente que la colaboración empresarial es esencial para acelerar la transición hacia un futuro en el que la logística sea más eficiente y sostenible, beneficiando tanto a la sociedad como al planeta. Hemos diseñado y gestionamos circuitos de distribución eficientes, optimizando el tránsito de mercancías, reduciendo emisiones y adoptando prácticas sostenibles, y en este sentido la incorporación del combustible HVO, tiene un papel muy importante en este proceso", ha explicado José Manuel Iglesias, director general de ATDL.