GLS incorpora WhatsApp como medio de comunicación con el destinatario

La red de paquetería urgente GLS Spain se suma al uso de WhatsApp como forma de comunicación con sus clientes. Una práctica que ya han ido incorporando otras empresa de reparto como XPO o Goi Travel. No obstante, el objetivo de GLS con esta aplicación no es solo facilitar al destinatario el seguimiento de su envío -más del 97% de los usuarios activos puntúan este canal como satisfactorio para recibir comunicaciones de sus envíos-, si no potenciar las entregas sostenibles en puntos de conveniencia ('Parcel Shop').

Mediante esta nueva funcionalidad, los destinatarios de un envío de GLS Spain reciben un mensaje por WhatsApp con información sobre la fecha prevista de entrega de su paquete y opciones para gestionarla. En el caso de que no vayan a estar disponibles en el lugar indicado inicialmente, pueden redireccionar la entrega a un 'Parcel Shop' cercano desde el mismo chat. El mismo mensaje ofrece diversas alternativas de puntos de conveniencia basadas en el código postal de destino y destaca las ventajas de derivar la entrega a un 'Parcel Shop'.

Para el destinatario, la entrega en un 'Parcel Shop' le ofrece la flexibilidad de recoger el paquete en cualquier momento, dentro del amplio rango horario del punto de conveniencia y sin tener que estar pendiente de la llegada del repartidor en una dirección específica. Además, supone una opción más respetuosa con el entorno. Por ello, GLS Spain trabaja en la ampliación constante de su red de 'Parcel Shop', formada en la actualidad por más de 6.300 puntos en toda España.

Para poder disfrutar de esta nueva funcionalidad, los usuarios deben dar su consentimiento previo a través de la app My GLS (dentro de la sección “Mi perfil > Mis datos”) o mediante la página web: mygls.gls-spain.es. A partir de ese momento, recibirán un mensaje por WhatsApp con información sobre todos los envíos de GLS Spain vinculados al número de teléfono que haya proporcionado. El consentimiento sólo deberá realizarse una vez y se mantendrá activo hasta que el usuario se dé de baja del servicio.

Este servicio se añade a las opciones actuales de seguimiento y gestión de envíos que ofrece GLS Spain: notificaciones mediante correo electrónico y SMS o consultas en la app y web.

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