Seur incorpora el biocombustible HVO a sus medidas de sostenibilidad

La empresa de transporte urgente Seur, perteneciente al grupo francés Geopost, ha dado a conocer su memoria de sostenibilidad referida a 2023. Entre las cifras que destaca está el número de entregas realizadas a través de vehículos sostenibles, 21,5 M de paquetes, que han recorrido 12,65 M de kilómetros. Estos vehículos (408) representan ya el 20% de la flota total de la compañía. Gracias a ello, la compañía ha disminución de emisiones de CO2 en 4.829 t, sobre un total de 114.779 t de CO2. Más allá de los vehículos de bajas emisiones (eléctricos, gas y HVO), la compañía está apostando por reforzar las entregas 'Out of Home', para las que a finales de 2023 tenía más de 5.000 puntos 'Pick up' y 500 lockers.

Igualmente, Seur resalta el comienzo del uso del biodiesel HVO (Hydrotreated Vegetable Oil) para su flota de arrastre. La primera prueba se ha realizado en la ruta que transcurre entre Madrid y Barcelona, las principales zonas logísticas, y es llevada a cabo por un duotráiler, que es capaz de transportar más paquetes con un consumo de combustible menor. "De esta forma, también reducimos el consumo de combustible por paquete, teniendo un doble impacto positivo en la reducción de emisiones", comenta Seur en el informe. La compañía también ha seguido colaborando con Ford para incorporar 140 furgonetas 'Ford-E Transit' a su flota de reparto. Además, ha mantenido su acuerdo con Repsol para incorporar puntos de recarga en sus plataformas, contando al final de año con 342 puntos.

Además, Seur está apostando por el autoconsumo eléctrico en sus plataformas logísticas, donde el 99% de la energía procede de fuentes renovables. Así, en 2023 la empresa inició tres proyectos solares en las naves de Carmona (Sevilla), Coslada (Madrid) y Beneixida (Valencia), instalando un total de 243,5 kW de potencia y más de 580 paneles. A final de 2023, se contaba con siete proyectos solares que han permitido producir 535.877kWh en total. "Y seguimos trabajando en nuevos proyectos para consumir, cada vez más, energía limpia autoproducida", se destaca en la memoria. Por último, en 2023 se gestionaron 4.000 t de residuos, siendo los principales cartón, plástico film, madera, papel confidencial, aparatos eléctricos y electrónicos y otros residuos peligrosos. Cerca del 100% de estos residuos acabaron siendo reciclados o revalorizados de forma energética.

Noticias sobre Transporte Carretera

  • Transporte Carretera

UPS abre un centro en Portugal para afrontar la campaña navideña

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de la paletería exprés en España

  • Transporte Carretera

TDN proyecta aperturas y profundiza en la sostenibilidad de su red

  • Transporte Carretera

Pantoja Grupo Logístico respalda su crecimiento futuro con nuevas plataformas y digitalización

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

  • Transporte Carretera

La agencia de transporte Cargoboard entra en España de la mano de CBL Logística

  • Transporte Carretera

La nueva Nuprifrio pretende llegar al top10 del transporte hortofrutícola en su primer año

  • Transporte Carretera

Reyco refuerza su negocio con la adquisición del grupo Sacytrans

Ver todas las noticias de Transporte Carretera