España incrementará la cifra de envíos de paquetería hasta los 417 M

Un nuevo estudio publicado por FedEx pronostica que los transportistas de paquetería distribuirán colectivamente más de 417 M de envíos en España entre octubre y diciembre de 2024. Esto representa un 10,8% más que en el mismo período de 2023, superando la media europea del 9%. El estudio independiente fue realizado por Effigy Consulting, que analizó su base de datos de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) con 500.000 datos sobre más de 300 transportistas en 41 países.

Los datos muestran un aumento significativo en las cifras de España, pasando de 376 M de paquetes en 2023 a 417 M en 2024. España será el sexto mercado europeo más activo en cuanto a paquetes durante esta temporada alta, que abarca desde Black Friday hasta el período previo a las fiestas navideñas. Las entregas diarias durante el Black Friday en España (29 de noviembre) crecerán hasta los 8,1 M este año, frente a los 6,9 M de 2023. Este crecimiento ha sido impulsado por un aumento del comercio electrónico, con cerca de un 70% de envíos (4.200 M) previstos para llegar directamente a los consumidores en el mercado europeo. En toda Europa, entre octubre y diciembre de 2024 se realizarán 6.200 M de envíos, un 9% más que en el mismo periodo de 2023, con 5.700 M de paquetes.

"La temporada alta es un período crítico para las empresas españolas, ya que muchas dependen del transporte y la logística para satisfacer la mayor demanda y entregar a sus clientes. Las compras online, el comercio electrónico y el cambio hacia servicios diferidos continuarán durante dicha temporada alta de este año, lo que refleja el cambio en el comportamiento de los consumidores y la conciencia constante de los costes en el mercado. Las redes de FedEx se ampliarán y adaptarán para satisfacer el incremento de demanda en España, con opciones de transporte aéreo y terrestre, así como tecnologías más predictivas para gestionar posibles interrupciones y hacer que el trimestre dorado sea un éxito", comenta Ian Silverton, Managing Director Ground Operations de FedEx.

Se espera que los países con el mayor volumen de entregas durante esta temporada alta sean el Reino Unido (1.300 M) y Alemania (1.100 M), seguidos de Francia (524 M), Turquía (476 M), Polonia (456 M) y España (417 M), con una media de 12 paquetes entregados por persona en la UE y Reino Unido durante este período de tres meses.

Ian Silverton continúa: “Durante la temporada alta, FedEx, junto con otros servicios de entrega de paquetería, desempeñará un papel clave para ayudar a las empresas españolas a aprovechar al máximo la oportunidad de crecimiento para ampliar sus negocios. España es uno de los mercados más grandes de entrega de paquetes en Europa, y nuestro sector de logística es fundamental tanto para el bienestar social como económico de España, además de ser un actor clave en el éxito de los sectores minorista y de comercio electrónico. La competencia extranjera recibe mucha atención, pero lo cierto es que Europa es una potencia exportadora con 481 millones de paquetes enviados internacionalmente impulsados ​​por el crecimiento continuo del comercio electrónico. Esto sigue creando oportunidades para que las empresas españolas lleguen a nuevos mercados en el extranjero. El seguimiento de las entregas es clave para el éxito, y nuestra cadena de suministro digital recopila entre 20 y 25 escaneos de cada uno de los millones de paquetes que fluyen a través de nuestra red durante este período, lo que nos permite compartir información sin problemas con los clientes y las autoridades aduaneras.”

Se prevé que Europa importe más bienes de fuera del continente de los que exporta, con casi 200 M de envíos provenientes de países como China y los EE. UU., en comparación con los 75 M que salen. Sin embargo, se espera que casi 500 Mde los paquetes enviados durante esta temporada alta en Europa sean exportaciones, y las empresas con sede en Europa enviarán casi 500 M de paquetes a otros países tanto dentro como fuera de la UE.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

DB Schenker activa una nueva plataforma para su división de 'Contract logistics'

  • Operadores Logísticos

Ceva refuerza su área FMCG & Retail con Pedro Marín como director de desarrollo de negocio

  • Operadores Logísticos

Logista Parcel compra Transportes Moncayo para reforzar su negocio de congelados

  • Operadores Logísticos

Carreras y Toyota Material Handling crean el primer ecosistema de hidrógeno en la logística nacional

  • Operadores Logísticos

Vincent Duranton (ID Logistics Iberia): "Los principales retos a nivel global incluyen la necesidad de flexibilidad y los crecientes desafíos de la ciberseguridad"

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 del sector de Logística de Consumo en España

  • Operadores Logísticos

Alfil Logistics eleva a público la salida de Renfe y cambia de órgano de gobierno

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 de Logística In-House en España

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos