Freo Group, inversora, promotora y gestora alemana de activos, y la sociedad gestora e inversora Pictet han reforzado su estrategia de expansión en el mercado inmologístico nacional mediante la adquisición de una nave ocupada en Esparraguera (noroeste de Barcelona), que será demolida para construir una nueva instalación y "estará preparada para responder a la creciente demanda de superficie logística en Cataluña". La futura nave contará con una superficie alquilable de más de 22.000 m2, de los cuales 1.000 m2 estarán destinados a oficinas, y dispondrá de 21 muelles de carga frontales y tres laterales, con alturas superiores a los 12 m. Está previsto que la instalación esté finalizada a finales de 2026, generando aproximadamente 150 empleos directos e indirectos durante su construcción y puesta en marcha.
Ambas inversoras, además, en línea con su compromiso con la sostenibilidad, han diseñado el proyecto para cumplir con los estándares de certificación 'BREEAM Excellent' (un esquema de evaluación y certificación de la sostenibilidad aplicable a nuevos edificios no residenciales de nueva construcción, rehabilitaciones y ampliaciones).
Con este proyecto, Freo y Pictet continúan consolidando su posición en el mercado logístico español, en el que han invertido 170 M€, de manera conjunta, en cinco operaciones, entretanto la primera, desde su llegada a España en 2015, ha cerrado casi 15 actuaciones más, por un importe superior a los 1.200 M€ en valor de activos. En la actualidad, gestiona unos 250.000 m2 en el mercado de la inmologística y oficinas.