Suardiaz Shipping Lines ha confirmado que ha llegado a un acuerdo de colaboración con EPS (Eastern Pacific Shipping) con el que se asegura la disponibilidad de tonelaje para atender las necesidades de sus líneas actuales y futuras. El primer hito de este acuerdo es la incorporación de un buque ‘PCTC’ propulsado por motores de gas natural licuado (GNL) de doble combustible (dual-fuel) con una capacidad de carga de 5.500 CEUs. La entrega de la nueva construcción está prevista para el segundo trimestre de 2027.
Esta operación responde al plan de renovación de flota que Suardiaz Shipping Lines está desarrollando desde los últimos 5 años. Tal y como explicaJuan Riva, CEO deSuardiaz Group: “Tenemos un firme compromiso con nuestros clientes por ofrecer un servicio eficiente y sostenible. De manera que nuestra apuesta por buques como este de propulsión dual-GNL, hace que contribuyamos activamente a la descarbonización de la cadena de suministro del sector automoción a la vez que respondemos a la demanda de una mayor capacidad de carga”.
Gracias a la incorporación del nuevo buque se mejorará el servicio de los clientes del sector automoción. Igualmente, sus grandes dimensiones para vehículos y High & Heavy mejorará la oferta para todos los clientes, así como forwarders y traders, desde el norte de Europa al norte de África y en otras líneas según la demanda del mercado, destaca la compañía.
Según el comunicado, este acuerdo "es una muestra más de la apuesta de la compañía por el transporte marítimo al sumar este nuevo activo a los buques de la división Suardiaz Shipping Lines que recientemente incorporó el buque m/v Asturias". En total, la división transporta más de 25.000 remolques, 270.000 vehículos y 85.000 t de maquinaria y carga de proyecto al año en las rutas actuales.