La empresa de alimentación ultracongelada a domicilio bofrost* decidió digitalizar su cadena de suministro con 'Slim4', el software de la especialista en desarrollos para logística Slimstock. Esta solución ha permitido que la compañía haya conseguido entregar el 95,4% de sus pedidos en tiempo y forma, además de haber reducido en un 41% su exceso de stock.
La directora de supply chain y RSC de bofrost*, Eva Herrero, asegura que el software de planificación les ha permitido aumentar la capacidad y el control de sus centros "gracias a una previsión de la demanda mucho más exacta y basada en datos". La implementación de 'Slim4' ha centralizado el proceso de pedidos y ha mejorado la visibilidad sobre un catálogo que bofrost* ha ampliado durante 2024. Esto último ha permitido a la especialista de ultracongelados diferenciar su surtido, almacenamiento y distribución de productos según las preferencias del consumidor por territorios, con la consecuente reducción de artículos en stock.
También ha optimizado las rutas de distribución, lo que se traduce en una mayor eficiencia operativa y menor impacto medioambiental. Asimismo, el análisis del ciclo de vida de los productos ha tenido como contrapartida la reducción del desperdicio alimentario. "La optimización de la cadena de suministro impacta directamente en la sostenibilidad de una compañía", señala Arnau Peris, Director Ejecutivo de Slimstock en España. "Una supply chain eficiente permite reducir el exceso de compras, disminuye las emisiones vinculadas al transporte y reduce el consumo de energía de la organización".
Actualmente bofrost* tiene 35 centros en España y reparte sus productos a los más de 220.000 hogares que componen su cartera de clientes. El aprovisionamiento a estas instalaciones se realiza de forma centralizada a través de 'Slim4', mientras que las operativas logísticas las realiza Interfrisa. Por su parte, los desarrollos digitales de Slimstock cuenta con presencia en otras empresas de alimentación ( Juver, Europastry ), además de en sectores como moda ( Desigual, Mango), mobiliario ( Kave Home, Mirplay), farmacéutico ( Fedefarma, Bidafarama), cosmética ( Bella Aurora Labs, Perfumes Club ), non-food ( Bunzl Distribution) y distribución alimentaria ( Veritas, Spar ).