Desde 2022 Logista quiere desarrollar su área tecnológica, que realiza a través de la empresa Logista Strator, una empresa cuyas bases se pusieron hace ya diez años. Strator - creada sobre la base de Ciberpoint - tiene como objetivo no solo desarrollar la comercialización y mantenimiento de los terminales punto de venta (TPO) para los estancos y el resto de clientes de Logista, sino también recabar y analizar los datos que se obtengan del proceso de venta para mejorar el servicio a sus clientes (estudios de mercado, predicción de la demanda, etc.).
En esta línea, Strator ha comenzado a prestar sus servicios en Canarias, ampliando así su cobertura a toda España. Igualmente, a lo largo del último año, la plataforma ha comenzado a implementarse en los clientes de Logista France, lo que supone un incentivo importante para la actividad de Logista en el país vecino.
Desde Logista argumentan que, "Desde su creación en 2015, Logista Strator ha transformado la manera en que los comercios gestionan sus operaciones diarias, ofreciendo soluciones integrales de software de punto de venta, recargas y pagos de facturas, gestión de efectivo y sistemas de seguridad que optimizan las operaciones diarias, mejorando la experiencia de los clientes y aumentando su rentabilidad. Con presencia en toda España, la expansión a las Islas Canarias representa un paso estratégico para acercar sus soluciones a un mercado en crecimiento y con necesidades específicas".
"Estamos muy orgullosos de celebrar nuestro décimo aniversario y anunciar esta expansión significativa en una región tan importante como las Islas Canarias," ha destacado Carlos Vasques, Director General Iberia de Logista Strator. " Nuestro compromiso con la innovación y nuevos servicios busca aumentar la actividad y rentabilidad de los comercios locales, permitiéndonos crecer y adaptarnos al mercado. Esta expansión es parte de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo”.