La empresa de logística y transporte internacional Bentruck, se ha interesado por el polígono industrial El Campaner de Alcalà de Xivert (Castellón) y prevé una inversión de 1 M€ para instalarse. El Ivace+i, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ya ha adjudicado dos parcelas de suelo industrial con una superficie total de 5.307,7 m2 de parque industrial para la implantación de la nueva compañía. Esta se llevará a cabo en diferentes fases y conllevará la construcción de una nave industrial, así como un taller y aparcamiento para camiones.
El parque empresarial El Campaner dispone de un total de 137.175,20 m2 de superficie (74 parcelas) y tiene comercializado el 17%. En total, son nueve empresas las que operan desde el polígono de Alcalà de Xivert en los sectores de automoción, agrícola, fabricación de envases y complementos alimenticios, casas prefabricadas y logística. Estas empresas aglutinan una propuesta de inversión de cuatro millones de euros y la creación y mantenimiento de 45 empleos. A ellas se sumará ahora la nueva empresa de logística y transporte.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y presidenta del Ivace+i, Marián Cano, ha puesto en valor la labor del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación “para facilitar al tejido empresarial el acceso a suelo industrial de calidad en la provincia de Castellón donde desarrollar sus proyectos y generar riqueza”. En este sentido, ha defendido que El Campaner ofrece "atractivas condiciones de adquisición de suelo industrial (compraventa y derecho de superficie) y precios competitivos para dar respuesta a las necesidades de expansión de empresas de la provincia, así como para atraer nuevas inversiones".
Desde el Ayuntamiento, el Alcalde Francisco Juan, destaca que “desde el Ivace+i y el Ayuntamiento se está realizando una labor constante para atraer a nuevas empresas para que se instalen en nuestro polígono industrial y es muy positivo cuando este trabajo da sus frutos, como ha sucedido con esta empresa” e insistía en que “El Campaner reúne muchas condiciones para convertirse en un punto estratégico, en el que se instalen empresas de distintos sectores, como los servicios, la distribución o la alimentación, por sus buenas conexiones, acceso directo a la N-340, proximidad a la AP-7 y a 60 km del Puerto de Castellón”.