La empresa de reparto urgente GLS Spain continúa ganando superficie, ahora con la ampliación de su plataforma valenciana. Para ello ha sumado más de 5.000 m2 a la nave que disponía en el Polígono Industrial La Reva de Riba-roja de Turia, pasando a disponer de algo más de 12.000 m2 en total. Además, con la ampliación se incorporará un sistema de clasificación de última generación, para alcanzar una capacidad de procesamiento de 14.130 paquetes por hora, lo que permitirá mejorar significativamente la eficiencia operativa y reducir los tiempos de entrega en toda la región. En concreto, se incorporará un nuevo sistema de clasificación automatizada, compuesto por un clasificador Pop up, ya en funcionamiento, con una capacidad neta de 4.000 paquetes por hora, al que se sumará en los próximos meses un clasificador automático LR Equinox con capacidad para 6.000 paquetes por hora y 84 salidas. Este sistema permitirá gestionar de forma más eficiente los envíos de pequeño tamaño, logrando que hasta el 75% de la paquetería procesada en la zona pueda beneficiarse de este nuevo sistema de clasificación. Asimismo, las instalaciones disponen de un sistema fotovoltaico de alta eficiencia y cargadores eléctricos para su flota, reduciendo así su impacto ambiental.
En el último bienio, GLS ha reforzado significativamente su red de almacenes, con varias incorporaciones y traslados. De hecho, hace menos de un mes ponía en marcha una plataforma en Bollullos de la Mitación (Sevilla), su cuarto hub en la comunidad andaluza. Mientras, dentro de la Comunidad Valenciana, en 2023 puso en marcha un centro de 5.000 m2 en Monforte del Cid, donde integró la actividad de los dos almacenes que tenía en la provincia de Alicante.
"Esta ampliación es un paso fundamental para seguir optimizando nuestras operaciones en Valencia, un punto estratégico dentro de nuestra red. La implementación de tecnologías avanzadas nos permitirá mejorar la capacidad de clasificación y ofrecer a nuestros clientes un servicio aún más ágil y eficiente a nuestros clientes", explica Jorge Giménez, Division Manager East de GLS Spain. La ampliación del centro valenciano se produce tras superar los graves desperfectos que la DANA del 29 de octubre ocasionó en el enclave.