La compañía inmobiliaria alemana Garbe Industrial Real Estate continúa su expansión en España, mediante la adquisición de una parcela de 24.000 m2 en Alcalá de Henares (Madrid), ocupados hasta ahora por una fábrica en desuso, para el desarrollo de una futura nave logística. Con una superficie construida de 12.500 m2, el centro supondrá una inversión de alrededor de 15 M€ y albergará a un solo inquilino. Se estima que la construcción comience a principios de 2026 y que esté finalizada para finales de 2026.
El nuevo proyecto madrileño será el tercero que Garbe Industrial realice en el país, tras la compra de unos terrenos en Numancia de la Sagra (Toledo) y en la región metropolitana de Barcelona. "España es un mercado con un gran potencial, especialmente para la clase de activos logísticos. Por lo tanto, estamos encantados de poder realizar un proyecto en otra ubicación clave como es el Corredor del Henares", afirma Sven Schoel, director general de la compañía en España.
Con sede en Hamburgo, Garbe Industrial es uno de los principales proveedores y gestores inmobiliarios en los sectores de la logística y light industrial en Alemania y Europa. Así, desarrolla, compra y vende, alquila, gestiona y financia inmuebles logísticos y comerciales, contando con una superficie alquilable de unos 7,1 Mm2 y una cartera de proyectos en desarrollo de aproximadamente 1,9 Mm2 más.