"La disponibilidad en el lineal ha de ser el objetivo por encima de todo"

Alejandro de Andrés, director de logística de Carrefour

Antonio Aguilar García, nuevo director de Logística de Carrefour España, ha compartido en el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo la estrategia de la cadena en materia logística, "red joven, que ha ido evolucionando, y que ahora estamos adaptando a cada uno de nuestros distintos modelos, hipermercado, supermercados, conveniencia y cash & carry". "La fortaleza de Carrefour necesita de una logística adaptada a cada uno de ellos y, principalmente, hacia las tiendas de conveniencia, eje que Carrefour está impulsando".

Aguilar ha destacado "la disponibilidad en el lineal" como objetivo fundamental de la estrategía logística de Carrefour, "mediante una colaboración a lo largo de toda la cadena de suministro, y una necesaria comunicación con proveedores, empresas de transporte, clientes, además de también interna". "El agujero en el lineal es nuestro peor enemigo y, así, estamos desarrollando una logística integrada en el negocio, desde el lineal al proveedor, con tres pilares, personal específico, flujo y velocidad de mercancía y la propia tienda, todo con un coste competitivo".

Antonio Aguilar se ha mostrado satisfecho con la evolución natural de la logística de Carrefour hacia el supply chain, tanto para su marca de distribuidor, "en la que estamos muy volcados", trabajando desde la materia prima al consumidor final, como con las marcas nacionales, "en los que no en todos los casos estamos presentes desde el prinCipio, aunque seguimos trabajando para conseguirlo". "En Carrefour -apuntó el director de Logística de la cadena francesa-, hasta los procesos de reposición son gestionados desde el supply chain". "Nuestro primer objetivo es el multiformato y adaptar nuestro logística a la velocidad que necesita el formato; segundo, la competitividad, muy ligada a los costes, no sólo de las tarifas, sino trabajando con grandes operadores logísticos".

Noticias sobre Sector Logístico

  • Sector Logístico

Moeve y Exolum impulsan la transición energética en Huelva con una inversión de 300 M€

  • Sector Logístico

La Zona Franca de Barcelona incorpora 14 nuevas startups a Logística 4.0

  • Sector Logístico

Joanca Logística ultima su apertura en Madrid y crece a ritmo del 5% en 2024

  • Sector Logístico

Ontime impulsa el cross-docking y el almacenamiento en sus nuevas naves de Zaragoza

  • Sector Logístico

Investcorp toma una participación mayoritaria en Miebach

  • Central de Compras Materiales

Grupo Ibricks culmina la ampliación de su plataforma logística

  • Sector Logístico

Informe 2024 de Logística 4.0 en España

Ver todas las noticias de Sector Logístico