De Frutos Ferreterías, compañía familiar dedicada a la venta de ferretería y suministros industriales, inaugurará el 27 de junio sus nuevas instalaciones. El nuevo centro, que lleva operativo desde finales del pasado mes de abril, se localiza en la Avenida Camino de lo Cortao, número 30, de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y cuenta con una nave de más de 1.000 m2 de superficie.
La apertura de esta nueva ferretería industrial, que cuenta con una zona de autoservicio, permite a la compañía centralizar sus sedes y oficinas, con el objetivo de mejorar y expandir su servicio. De este modo, De Frutos ha centralizado tres ubicaciones en una, sus tiendas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, y su almacén central, que se ubicaba en Paracuellos de Jarama. Gracias a ello la compañía ha logrado optimizar las operaciones diarias y mejorar la atención al cliente. “Buscamos consolidar nuestra cultura de empresa y crear una estructura más eficiente que nos permita ser más competitivos y generar beneficios sostenibles en los próximos años”, indican desde la compañía
Paralelamente, la firma ha realizado “una gran inversión en el sector digital”. “Entendemos que el futuro del comercio electrónico se encuentra en la integración de la experiencia en tienda con una fuerte presencia online, por lo que hemos desarrollado un nuevo ecommerce ”, explican.
El objetivo principal de esta nueva plataforma es mejorar significativamente la experiencia de compra de sus clientes, ofreciendo una interfaz más intuitiva y amigable. Esta inversión en tecnología no solo busca modernizar su presencia digital, sino también posicionar a la empresa como un referente en el mundo de las ferreterías en internet.
Ferretería De Frutos facturó 3,90 M€ en 2023 y cuenta con 20 empleados. La compañía está asociada a la cooperativa ferretera Comafe.