Foot Locker cierra 2012 con un nuevo crecimiento a nivel mundial

Foot Locker cierra 2012 con un nuevo crecimiento a nivel mundial

La distribuidora estadounidense de material deportivo Foot Locker, con filial en nuestro país, cerró su último ejercicio fiscal el pasado 2 de febrero con ventas de 6.182 M$ y un crecimiento del 9,9% -9,4% a establecimientos comparables- respecto a los 5.623 M del previo 2011. El balance de resultados también fue favorable, tras anotar un beneficio neto de 397 M$ frente a los 278 M precedentes . Cabe destacar, no obstante, que el año fiscal 2012 contabilizó 53 semanas, mientras el correspondiente a 2011 computó las 52 habituales. Nuevo año de crecimiento, por tanto, para la multinacional, que avanza en el desarrollo de un plan estratégico que por el momento está influyendo positivamente en su evolución.

Durante el citado 2012, la compañía inauguró 85 nuevos puntos de venta, mientras remodeló o reubicó 198, y cerró otros 119 . Al término del periodo totalizaba 3.335 establecimientos (3.369 en 2011) repartidos por Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda. Asimismo, operaba 42 franquicias en Oriente Medio y Corea del Sur.

A nivel local, Foot Locker cuenta con la filial Foot Locker Spain, que en 2011, último ejercicio conocido por el momento, también registró crecimientos , tal como publicó Alimarket. En nuestro país operan más de 50 puntos de venta de la cadena.

Noticias sobre Distribución Esp. No Alimentaria

  • Distribución de Materiales

Obramat planea un nuevo proyecto de apertura en Andalucía mientras avanza en Galicia

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Sprinter refuerza su presencia en Alicante con una nueva tienda

  • Distribución de Materiales

Leroy Merlin renueva su tienda de San Juan de Alicante

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Siroko crece a doble dígito y sigue con su expansión en retail

  • Distribución Esp. No Alimentaria

El grupo Decathlon crece hasta alcanzar ventas de 16.200 M€

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Stor roza los 75 M€ de facturación y despunta en ecommerce

Ver todas las noticias de Distribución Esp. No Alimentaria