La fabricante de productos para el cuidado de plantas y jardines Compo Iberia anuncia cambios en su dirección. Tras 27 años en la compañía, Alberto García Falgás dejará su cargo como director general . A lo largo del año, ha estado trabajando y preparando, junto con su equipo de colaboradores, los conceptos, líneas y estructuras que configurarán la empresa en este nuevo ciclo.
Con su salida, Javier Merino , director comercial de Compo, asumirá además las áreas de marketing y comunicación . Por su parte, Marcus Kahlau , incorporado en abril de este año, será el responsable de la dirección financiera y operaciones .
Estos cambios llegan un año después de que la compañía se centrara en el negocio de la jardinería, al separar la división de agricultura a otra sociedad independiente. Compo Iberia, con una cuota de mercado del 40%, cuenta con una centro productivo y logístico de 20.000 m2 en Vall d'Uixó. En cuanto a su facturación, ingresó 63 M€ en 2011, último dato presentado en registro. De esta cifra total, el 28% correspondería a las ventas obtenidas en su división de jardinería doméstica.