Bormioli Rocco, con filial comercial en nuestro país , transformará sus actuales unidades de negocio en cuatro entidades independientes y diferenciadas correspondientes a las áreas de fabricación de vidrio para el sector farmacéutico, plástico para el sector farmacéutico, menaje de hogar (cristalería y vajilla) y alimentación y bebidas. Dichas sociedades, que serán íntegramente propiedad de Bormioli Rocco , operarán, tal como han apuntado desde el grupo, de manera independiente pero se seguirán englobando bajo la marca 'Bormioli Rocco'.
Este paso, que se completará previsiblemente en la primera mitad de 2015, constituye la última fase del programa de transformación que acomete desde hace tres años para potenciar el crecimiento de sus diferentes divisiones. A través de esta nueva estructura se dinamizarán los procesos de decisión, permitiendo a cada negocio responder con mayor rapidez a las necesidades del mercado. Esto, en palabras del propio grupo, beneficiará el logro de sus principales objetivos, que pasan por elevar ventas a través de la mejora en la relación con sus clientes, expandir su portafolio de productos y la penetración en nuevos mercados geográficos en Europa, Norteamérica, Asia Pacífico y Oriente Medio.