L'Oréal refuerza su presencia en Brasil comprando Niely Cosmeticos

El grupo francés L'Oréal ha anunciado la compra de la compañía brasileña de cuidado y coloración capilar Niely Cosmeticos . La operación, pendiente todavía de la aprobación por parte de las autoridades reglamentarias, supone un refuerzo de la presencia de L'Oréal en el segmento de la coloración capilar, en el que es líder en buena parte de los mercados en los que está presente.

Fundada en 1981, la empresa, que permanecía en manos particulares, dispone de cinco divisiones, en las que se reparte su abanico de más de 250 referencias: coloración, tratamiento capilar, tratamiento corporal (basicamente productos corporales de hidratación), línea masculina (coloración capilar y desodorantes) y la que denomina transformación (tratamientos capilares específicos). Entre sus principales enseñas descacan 'Con&Ton', 'Attitude' y 'Niely Gold' . Cuenta con dos fábricas, en Barros Junior y Sta. Rita, que suman más de 20.000 m2, y un centro de distribución, en Nova Iguaçu, que supera los 3.000. Además, cuenta con el proyecto de una nueva planta, para la fabricación de cosméticos, de 530 m2, para los próximos años. sus ventas rondarían rondarían los 405 M BRL anuales (170 M€).

Cabe recordar que L'Oréal es líder en el mercado español de coloración a consumo, en el que dispone de las enseñas 'Preferance', 'Mechas Californianas', 'Sublime Mousse by Casting', 'Excellence', 'Casting Crème Gloss', 'Excell'5', 'Casting Sunkiss Jelly', 'Mechas Sublimes', y 'Prodigy' bajo el paraguas 'L'Oréal Paris'; y 'Olía', 'Color Sensation', 'Nutrisse' y 'Belle Color', de 'Garnier'. Además, está presente en el canal profesional con 'Chromative', 'Inoa', 'Marijel', 'Luocolor', 'Diarichesse', 'Dialight', 'Platinium', 'Infinie Platine', y 'HairChalk'.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Rituals lanza tres nuevos productos para el cuidado natural del rostro

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Two Poles’ apuesta por un formato práctico con su nuevo bálsamo labial

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del mercado de productos de higiene corporal

  • Perfumería / Higiene Personal

El negocio de higiene bucal impulsa las ventas de Colgate Palmolive

  • Perfumería / Higiene Personal

Berioska crece un 7% en 2024 y se marca el objetivo de alcanzar los 100 M€ en dos años

  • Perfumería / Higiene Personal

L'Oréal Cell BioPrint, una revolución en la inteligencia cutánea basada en la ciencia de la longevidad

  • Perfumería / Higiene Personal

Nuvaria invierte en infraestructuras para impulsar una producción "más limpia"

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal