Las marcas de limpiadores para el hogar 'Cif' y 'Domestos' tendrán nueva empresa comercializadora en nuestro país, tras el acuerdo de distribución recién firmado por Unilever España con KH Lloreda. Efectivo a partir del próximo 15 de febrero, se trata de un contrato en exclusiva para todos los productos no profesionales de ambas marcas en todos los canales en los que están presentes, tal como ha podido saber Alimarket, y el periodo de vigencia se ha establecido "a largo plazo".
En palabras de Jaime Aguilera, presidente de Unilever España, el acuerdo reforzará la capacidad de innovación en el mercado español de dichas enseñas, presentes en más de 50 países a nivel internacional, y contribuirá a su crecimiento. Por su parte, Josep Mª Lloreda, presidente de KH LLoreda, ha señalado que esta alianza representa “una excelente oportunidad para continuar aportando valor a las categorías donde operamos, y se enmarca en nuestro continuo proceso de innovación y vocación de liderazgo”. Hay que tener en cuenta que ambas marcas mantendrán su producción en manos de Unilever, que las fabrica en varios centros a nivel europeo .
Este acuerdo no es el primero acometido por Unilever en los últimos tiempos en el mercado no alimentario. Recordemos, en este sentido, la cesión de la licencia de producción y comercialización de 'Cebralin' a Spotless Iberia , que actualmente se encarga del desarrollo de la marca. En cuanto a KH Lloreda, a través del acuerdo reforzará su presencia en el mercado de limpiahogares, en el que opera a través de las marcas 'KH7', 'Zas!' y 'Desic'.