Ceras Roura crea una división para hostelería y prevé seguir creciendo

Ceras Roura avanza en el desarrollo de su negocio. La compañía gerundense, especializada en la fabricación de velas, ha iniciado 2015 con la creación de una nueva división, Ceras Roura Catering , a través de la cual fortalecerá su presencia en el sector del catering y la restauración. Así, potenciará su presencia en el canal Hostelería, en el que ya venía desarrollando parte de su actividad, y además entrará en el formato cash & carry. Este proyecto se inicia con el lanzamiento de un catálogo con nuevas referencias, más medidas de velas y distintos formatos de cajas, con el que cubrir las necesidades de estos sectores. Las previsiones pasan por comercializar la gama, por el momento con la marca 'Roura', tanto en España como en distintos mercados europeos , comenzando por Italia.

El desarrollo de esta nueva división avala el objetivo favorable de la compañía a nivel de ventas, que este año confía en situar en torno a 9,5 M€ . Esta cifra supondría un crecimiento cercano al 8% respecto a los 8,8 M€ registrados en 2014, ejercicio en el que la evolución se situó en torno al 5%. El balance del último año también fue positivo en cuanto a resultados, tras registrar un beneficio neto de 600.000 € (580.000 € en 2013).

Mientras, Ceras Roura seguirá apostando por la incorporación de mejoras en sus instalaciones fabriles. En concreto, este año prevé realizar una inversión de unos 150.000 € que destinará a cuestiones de producción, y que se sumarán a los 110.000 € desembolsados en 2014.

Con una plantilla de 40 trabajadores, Ceras Roura produjo en 2014 unas 3.100 t de velas, frente a las 2.800 t del año previo , en sus instalaciones de 9.000 m2 ubicadas en Figueres. En estos momentos, la compañía dirige el 70% de su negocio a gran distribución y hostelería, quedando el 30% repartido entre centros de jardinería, tiendas de decoración y liturgia. Además de su marca propia, destina alrededor del 25% de su producción a marcas de distribución.

Noticias sobre Bazar y Menaje

  • Bazar y Menaje

La venta de productos de higiene de Raja crece un 15%

  • Productos Químicos / Pinturas

Bruguer apuesta por el amarillo luminoso en el Color del Año 2025

  • Bazar y Menaje

‘El Carrito de Lidl’, el nuevo lanzamiento de la cadena de supermercados

  • Bazar y Menaje

Vicrila Industrias del Vidrio renueva sus instalaciones “con una mayor intensidad”

  • Bazar y Menaje

Navigator pone en marcha una planta para fabricar envases de pulpa moldeada de eucalipto

  • Bazar y Menaje

El grupo Sphere llega a un acuerdo para su venta a la inversora Hivest

Ver todas las noticias de Bazar y Menaje