Cofresco Frischhalteprodukte, filial del grupo alemán Melitta Group, ha adquirido la británica Wrap Film Holdings, una operación con la que potencia su negocio núcleo y su objetivo a medio plazo, focalizado en fortalecer su posicionamiento en Europa. De hecho, con la compra, Cofresco se introduce en el mercado británico y consolida su posición en las áreas de papel aluminio y film domésticos tanto a nivel marquista como de enseñas de distribución en esta región. Además, la adquirida también opera en el negocio food service a través de la filial Wrap Film System.
Tal como apuntan desde la compañía, las marcas 'Bacofoil', 'Wrapmaster' y 'Caterwrap' serán transferidas a Cofresco, así como los 300 empleados de la compañía en Birmingham. La división que Melitta denomina Freshness & Flavour, en la que se engloban las enseñas 'Albal', 'Handy Bag', 'Toppits', 'Glad' y 'Primapack', es "una importante contribuyente al éxito de Melitta Group", que con la operación podrá expandirse internacionalmente.
La incorporación de Wrap Film conlleva la desinversión del fondo Growth Capital Partners en la compañía, que habría doblado ventas desde 2007. En nuestro país, la división de embalaje doméstico para alimentos opera a través de Cofresco Ibérica, cuya cifra de ventas se acerca los 30 M€.