Ceras Roura sigue avanzando en el desarrollo de su negocio. La compañía, fabricante de velas con sede en la localidad gerundense de Figueres) está inmersa en la potenciación de su presencia en África, mercado en el queexisten consumidores potenciales en países como Kenia, Ruanda y Tanzania, a los que ha realizado un primer viaje de prospección. El incremento de la exportación a este continente llega tras haber consolidado su presencia en la zona norte, y después de haber llegado en 2015 a Angola, Guinea Ecuatorial y Ghana, además de haber iniciado contactos en Costa de Marfil. Cabe destacar que las ventas exteriores acaparan más del 25% de los ingresos de la compañía, que también está implantada en países europeos y en Corea del Sur.
Mientras tanto, Ceras Roura sigue realizando desembolsos anuales para mejorar sus procesos productivos. En concreto, tal como ha podido saber Alimarket, en 2016 ha previsto destinar alrededor de 250.000 € en producción y logística, un importe que se suma a los 120.000 € y 100.000 €, respectivamente, invertidos en 2014 y 2013.
Desde el punto de vista económico, la gerundense confía en mantener durante este ejercicio la evolución alcista que ha registrado en los últimos años. Las previsiones pasan por situar su cifra de ventas en 9,8 M€ y registrar un crecimiento superior al 5% respecto a los 9,31 M previos. Ya en 2015, sus ventas se habían elevado en torno a un 4%. Con una plantilla de más de 40 trabajadores, Ceras Roura cuenta con instalaciones fabriles de 9.000 m2 en las que en 2015 produjo unas 3.200 t de velas (3.100 t en 2014), de las que el 70% se dirige a gran distribución y horeca. Recordemos, en este sentido, que el pasado año creó la división Ceras Roya Catering para potenciar el canal restauración con su entrada en cash & carry.
En el apartado de producto, la compañía ha incorporado varias novedades para la próxima época estival. Entre ellas, ha lanzado varios modelos de macetas y cuencos de terracota con cera perfumada antimosquitos: la colección 'Mediterráneo', inspirada en el estilo "Navy"; y 'Hello Summer', macetas de terracota de cera blanca perfumada con Citronela. Asimismo, la compañía ha decidido estrena imagen para adaptarse a los nuevos tiempos y a la vez destacar los dos valores de la compañía: el año de creación de la empresa (1912) y el distintivo de calidad.