Araven cierra el ejercicio 2015 con su mejor dato de ventas y ebitda

La apuesta por el mercado nacional, una internacionalización selectiva y la innovación orientada a las nuevas necesidades de los clientes serán los pilares del crecimiento de Araven para los próximos años. Así lo ha afirmado la empresa especializada en productos de ordenación, almacenamiento y menaje para hostelería, hogar y equipamiento comercial, que cerró el ejercicio 2015 con "los mejores resultados de su historia", tras alcanzar una facturación de 21,06 M€ y un crecimiento superior al 20% respecto a 2014. Con ello, ha confirmado el cambio de tendencia iniciado en ese ejercicio, en el que también registró un importante incremento. Respecto al ebitda, la compañía superó en 2015 los 4,5 M€ , logrando también una evolución histórica.

Tras este balance, la compañía, que celebra su XL aniversario, afronta su futuro inmediato con "esperanzador optimismo", para lo que ha elaborado un plan inversor englobado en el Plan Estratégico 2016-2018 , con el que espera afianzar su posición en los mercados en los que opera y alcanzar los 26 M de facturacion . En palabras de Javier Villanova, consejero delegado de Araven, "gracias a los resultados obtenidos en estos dos últimos años la compañía afrontará un ambicioso programa de inversiones destinado a seguir completando su innovador portafolio de productos tanto en el sector de hostelería profesional, con sus líneas de conservación y manipulación de alimentos, como en el equipamiento comercial, con nuevas cestas y carros para la compra. Adicionalmente, queremos abordar un importante plan de mejoras en nuestros procesos productivos, logísticos y sistemas informáticos de gestión".

Respecto a las principales palancas de crecimiento de los últimos años, la compañía ha apostado por desarrollar nuevos productos con el objetivo de lograr una penetración rápida en los canales de venta, además de haber focalizado su "estrategia comercial en países y mercados donde Araven ha tenido históricamente una presencia importante. España y los principales países europeos han sido la principal palanca de crecimiento". Para los próximos años, la compañía seguirá apostando por el mercado español, mientras reforzará su presencia en Europa y desarrollará sus filiales en México y Estados Unidos como bases estratégicas para el desarrollo del mercado americano.

A nivel de producto, en el periodo 2014-2015 Araven ha reforzado su línea de equipamiento comercial 'Shop&Roll', con el lanzamiento de su primera cesta monobloque 'Shop&Roll 65L' y con su primer carro, 'Shop&Roll Loop 100L' , a los que prevé incorporar nuevos productos en 2016 para engrosar su oferta en el mercado de cestas y carros para el sector del retail de proximidad. En la división de conservación y manipulación de alimentos para hosteleria profesional, entre los últimos lanzamientos destaca la gama de herméticos libres de bisfenol A .

Noticias sobre Bazar y Menaje

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Huhtamaki Spain mejora sus ingresos y se mantiene por encima de los 100 M

  • Bazar y Menaje

Vicrila Industrias del Vidrio renueva sus instalaciones “con una mayor intensidad”

  • Bazar y Menaje

Lacor-Ibili crece con la adquisición de JAY Industrial Cubertera de Galicia

  • Bazar y Menaje

‘El Carrito de Lidl’, el nuevo lanzamiento de la cadena de supermercados

  • Productos Químicos / Pinturas

Bruguer apuesta por el amarillo luminoso en el Color del Año 2025

  • Bazar y Menaje

La venta de productos de higiene de Raja crece un 15%

Ver todas las noticias de Bazar y Menaje