Sphere Group Spain avanza en cuidado medioambiental y prevé elevar facturación

Sphere Group Spain sigue avanzando en su política de inversión y mejoras en sostenibilidad, mientras proyecta un nuevo incremento en su facturación. Para 2016, sus previsiones a nivel económico pasan por elevar sus ingresos un 4% respecto a 2015, ejercicio en el que facturó 42,04 y creció un 2,5% . Mientras, la compañía ha incrementado su presupuesto hasta su inversión mínima establecida en 3 M€ , una suma casi un 50% superior a la cantidad desembolsada en 2015.

Se trata de una fuerte inversión, "a pesar de la inestibilidad actual del mercado, provocada tanto por las materias primas por el consumo", tal como apuntan desde la fabricante de bolsas de plástico y productos de menaje. Con ello, sigue apostando por la mejora y el cuidado medioambiental, aspectos que la empresa aragonesa conseguirá a través del cambio tecnológico de maquinaria, destinada principalmente a la fabricación de productos medioambientales sostenibles que forman parte de su portafolio, como las bolsas biodegradables compostables (fabricadas según la norma europea EN 13432) y las bolsas de plástico proveniente de la caña de azúcar, que reducen las emisiones totales de CO2.

En línea con esta visión, su director general, Alfonso Biel, acudía recientemente a la renovación del Pacto por la Bolsa como presidente de Asobiocom (Asociación Española de Plásticos Biodegradables Compostables). Dicho pacto establece la obligación de cobrar las bolsas de plástico en los comercios de Cataluña, con la única excepción de las bolsas biodegradables compostables.

Otro logro recientemente de Sphere Group Spain a nivel de mejoras es la Certificación de Protocolos BR C, un estándar global para la seguridad alimentaria, que se va a implantar en las bolsas de camiseta, de asa-lazo y de secciones destinadas al contacto con alimentos. Con ello, la compañía afianzará sus mercados tanto nacionales como internacionales .

Recordemos que Sphere Group Spain está inmersa en un plan de sostenibilidad a través del cual se ha marcado como objetivo la sustitución completa de la utilización de plásticos provenientes del petróleo en 2020. La compañía fabrica cerca de 27.000 t (entre PE y bio) repartidas al 60-40% entre bolsas para basura y camiseta, respectivamente. Cerca del 20% de sus ingresos procede de la actividad exportadora, que dirige a mercados europeos como Francia, Alemania, Portugal, Holanda e Italia.

Noticias sobre Bazar y Menaje

  • Bazar y Menaje

‘El Carrito de Lidl’, el nuevo lanzamiento de la cadena de supermercados

  • Bazar y Menaje

Lacor-Ibili crece con la adquisición de JAY Industrial Cubertera de Galicia

  • Bazar y Menaje

La venta de productos de higiene de Raja crece un 15%

  • Bazar y Menaje

Vicrila Industrias del Vidrio renueva sus instalaciones “con una mayor intensidad”

  • Productos Químicos / Pinturas

Bruguer apuesta por el amarillo luminoso en el Color del Año 2025

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Huhtamaki Spain mejora sus ingresos y se mantiene por encima de los 100 M

Ver todas las noticias de Bazar y Menaje