Freudenberg cierra la compra de Gimi y unifica su imagen global

La división Home and Cleaning Solutions de Freudenberg fortalece posiciones en complementos para el cuidado de la ropa, tras recibir aprobación para la compra de la compañía italiana Gimi. La operación se engloba en la estrategia del grupo de fortalecer este área de negocio, en el que opera a través de la enseña 'Vileda', y posibilitará la "creación de un significativo valor añadido, suponiendo un hito en su estrategia de expansión". De hecho, en sus propias palabras, ambas son perfectamente complementarias en presencia geográfica y segmentos de mercado.

Con ingresos de unos 80 M€ en 2015, Gimi ocupa posiciones de liderazgo en los segmentos de tablas de planchar y tendederos, y actualmente está presente en más de 80 países, entre ellos España. En este sentido, mientras la fábrica y la gestión central de realizará desde Italia, en el mercado ibérico la gestión correrá a cargo de la filial española, que en 2016 ha cambiado de nombre. Así, la antigua Vileda Ibérica es ahora Freudenberg Home and Cleaning Solutions Ibérica, una iniciativa cuyo objetivo es la sinergia entre todas las compañías del grupo y el relanzamiento de la denominación Freudenberg como marca global. Recordemos que la filial ibérica prevé rebasar los 60 M€ de facturación este año.

Noticias sobre Bazar y Menaje

  • Bazar y Menaje

Navigator pone en marcha una planta para fabricar envases de pulpa moldeada de eucalipto

  • Bazar y Menaje

‘El Carrito de Lidl’, el nuevo lanzamiento de la cadena de supermercados

  • Bazar y Menaje

Vicrila Industrias del Vidrio renueva sus instalaciones “con una mayor intensidad”

  • Bazar y Menaje

La venta de productos de higiene de Raja crece un 15%

  • Productos Químicos / Pinturas

Bruguer apuesta por el amarillo luminoso en el Color del Año 2025

  • Bazar y Menaje

El grupo Sphere llega a un acuerdo para su venta a la inversora Hivest

Ver todas las noticias de Bazar y Menaje