Amway Iberia cerró el ejercicio 2017 con ventas de 17,2 M€, cifra similar a la registrada en 2016, cuando facturó 17,53 M. No obstante, desde la compañía especializada en venta directa destacan la evolución registrada en los últimos 5 años, en los que el incremento en la facturación se ha situado en el 40%. Cabe indicar que, de las ventas totales, el mercado español representa aproximadamente el 80%.
Atendiendo a las principales líneas de negocio en las que opera, las ventas de Amway Iberia estuvieron lideradas por la categoría de nutrición -encabezada por 'Nutrilite'-, con una facturación de 8,8 M€ y concentrando más de la mitad de la facturación total (51%). Tal como apunta la compañía, esta división se consolidó un año más gracias a nuevos lanzamientos como el de 'Vitamina B Plus' de 'Nutrilite' o la expansión en la categoría de nutrición deportiva con la nueva gama 'XS Sports Nutrition'. Sin embargo, el negocio de mayor crecimiento en el pasado ejercicio fue el de belleza y cuidado personal -capitaneado por las gamas de 'Artistry' y 'Satinique'-, con ventas de 4,1 M€ (24% de la facturación total) y un alza del 3%. Entre los principales lanzamientos de la categoría destacan la colección 'Supreme LX' de 'Artistry' y la línea 'G&H'. Por último, la categoría de productos del hogar y durables -que incluye las marcas 'Amway Home', 'eSpring' y 'Atmosphere' obtuvo una facturación de 3,9 M€ (22% de las ventas totales). En este caso, destaca el lanzamiento de 'Atmosphere Sky', con el que, recordemos, la compañía se introdujo en el mercado de sistemas de tratamiento de aire.
En relación a las estrategias de futuro por las que va a apostar la empresa, la digitalización será "una pieza clave en el desarrollo y crecimiento de la compañía a largo plazo. La tecnología está evolucionando a un ritmo muy rápido y estamos invirtiendo un elevado número de recursos para desarrollar nuevas herramientas digitales que aplicar a nuestro negocio a gran escala. El emprendedor de la próxima generación quiere administrar su negocio on-the-go, de manera online en cualquier momento y lugar", tal como ha apuntado Unai Basabe, Sales manager de Amway para España y Portugal. "Además, estamos haciendo una gran apuesta por la innovación, con una amplia cartera de productos diferenciadores que sean capaces de satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores en todo el mundo".
A nivel global, Amway alcanzó ventas de 8.600 M$ (8.800 M en 2016), con incrementos en varios mercados clave, incluidos Corea del Sur, Tailandia, Rusia e India. Para 2018, la compañía espera registrar crecimiento en sus ventas mundial, una previsión avalada por incremento del 3% obtenido en la segunda mitad del pasado año gracias al buen rendimiento en China y Estados Unidos. Amway tiene presencia en más de un centenar de países a nivel mundial.