Mañana dará comienzo la Feria de Juguetes de Nuremberg, que durará hasta el día 9 y que tendrá como país invitado a España. El certamen, el más importante del sector a nivel mundial, contará con una fuerte presencia española, ya que en él participarán 94 empresas nacionales del sector, que aprovecharán la ocasión para presentar sus novedades de la campaña 2010-2011. Entre las asistentes figuran, por ejemplo, Educa Borrás, Berjuán, Injusa, Juguetes Falomir o Diset.
Además, para promocionar la industria española, el ICEX (Instituto de Comercio Exterior), con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Dusseldorf y la AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes), tendrá un stand informativo en la feria donde se podrá encontrar un catálogo que recoge todas las empresas españolas asistentes.
Se espera que en esta edición se superen las cifras de 2009, año en el que se congregaron más de 75.000 visitantes de 115 países. Actualmente Alemania supone el cuarto país en importancia para las exportaciones de juguetes españoles, con un total de 30 M€ en los primeros once meses del pasado 2009, un 17,5% más que en 2008. Por delante sólo se sitúan Portugal, Francia e Italia.