Sin perder de vista que el mercado nacional es el soporte a día de hoy para Vicrila, la productora de vidrio confía en la actividad exterior como uno de los proyectos más fructíferos a futuro en esta nueva etapa tras su adquisición por Mivaricar a finales de mayo. Así lo ha apuntado Fernando Bermejillo, su director general, que confirma la previsión de entrar en nuevos mercados, para lo que la empresa cuenta actualmente con "una lista de contactos con distribuidores, algunos de ellos en exclusividad".
En este sentido, entre los mercados más atractivos para la compañía vizcaína destaca Estados Unidos, país en el que está realizando "un esfuerzo grande"; y Europa, continente en el que se quiere centrar, al adecuarse a su perfil de consumidor. Cabe destacar que el año pasado Vicrila vendió sus productos en 46 países, y, actualmente, las ventas al exterior representan aproximadamente el 40% de su negocio.
Mientras, la compañía avanza en el proyecto inversor cifrado en 12 M€ para los próximos 4 años, con una primera partida, recordemos, desembolsada recientemente para la mejora productiva de una de sus líneas. En palabras de Bermejillo, "la nueva Vicrila es un proyecto muy ilusionante porque, después de haberlo pasado mal en la última temporada, con el cambio de la propiedad tenemos delante un futuro muy prometedor. No se trata de correr, sino de seguir avanzando, como estamos haciendo".