El fondo de inversión en inmuebles logísticos de origen británico Aberdeen Standard ha comprado a su propietaria el centro logístico de León al que Decathlon prevé trasladar a finales de año el que se encuentra actualmente en Pamplona. Fuentes de la firma de artículos deportivos consultadas por Alimarket han confirmado que esta operación no afecta a la compañía, en tanto que mantiene esas instalaciones en régimen de alquiler.
Recordemos que la relocalización en el nuevo centro, situado en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, atiende -tal y como señaló la firma en el momento de anunciar esta decisión- "a una reorganización de la actividad logística de la empresa y a la necesidad de contar con unas instalaciones que se adecúen a los requisitos actuales".
Recordemos que la compañía propietaria de cuatro centros logísticos regionales repartidos entre los municipios de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), Sevilla, Getafe (Madrid) y Pamplona, prepara no sólo el traslado de este último a León, sino también la inauguración de un quinto en el citado municipio madrileño. A éstos, la filial española del grupo de distribución francés suma otros dos centros logísticos de abastecimiento continental, situados en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat y en Zaragoza.
Estos proyectos se enmarcan en la estrategia de la compañía orientada hacia el impulso de su proceso de transformación digital, para el que preveía invertir 35 M€ en 2018.