El grupo sevillano Cuatrogasa, especialista en la comercialización de guantes, útiles de limpieza y productos para conservación de alimentos, anuncia sus objetivos de cara a este año, así como la estrategia marcada para lograrlos. La dirección ha decidido centrar su oferta de productos en dos de sus enseñas: 'Cuatrogasa', para el sector profesional, y 'Bayeco', para el consumidor final, abandonando así las otras marcas que trabajaba ('Sigal' y 'Beholi').
La enseña 'Bayeco' se incorporó al grupo el pasado mes de octubre, cuando Cuatrogasa adquirió la madrileña Limpieza Ecológica, centrada en el sector de útiles de limpieza. Desde entonces, la dirección ha trabajado en la integración de la actividad de estas dos empresas, así como la de Alfigasa, dedicada a la fabricación de papel de aluminio, film y papel de horno.
Dentro de su plan estratégico, la compañía explica que reforzará su servicio al cliente, más volcado en asesorar y acompañar al cliente; invertirá en acciones de marketing y comunicación, para trabajar cada uno de los canales de venta (profesional y doméstico); e impulsará su venta en el exterior (Latinoamérica), a través de su oficina comercial de Colombia. También ha puesto en marcha una nueva web del grupo, en la que explica que, de cara a 2019, "se pone en valor la experiencia, el cliente como eje del negocio y la integridad de la compañía, factores clave de su éxito".
En términos económicos, el objetivo es crecer un 25% en facturación, gracias a la integración de las distintas líneas de negocio y las sinergias generadas. Este incremento significa situar la cifra de negocios en los 30 M€ aproximadamente. En 2018 el grupo habría cerrado el ejercicio con una facturación próxima a los 24 M€, un EBITDA de 1 M€ y una plantilla de 50 trabajadores.
Por otro lado, desde el grupo anuncian que están trabajando en el desarrollo de un nuevo producto innovador en su gama de útiles de limpieza. El objetivo es poder lanzarlo en el segundo semestre de este año.