La multinacional británica Reckitt Benckiser despedía el año con la incorporación al mercado nacional de un producto innovador dentro del sector de limpieza y cuidado del hogar, que supone -tal como explican desde la compañía- la creación de una nueva categoría en España. Se trata de 'VIPoo', un producto orientado a prevenir los malos olores en el baño que comercializa bajo su marca 'Air Wick' para ambientadores. La solución, "única" dentro del mercado nacional según sus responsables, se presenta en formato spray con el que se pulveriza la taza del WC antes de ir al baño, creando una capa protectora en el agua a base de aceites esenciales que atrapan los malos olores y evitan que salgan del WC, liberando fragancia al mismo tiempo.
Con esta innovación, Reckitt Benckiser asegura haber creado un nuevo segmento en el lineal de limpieza del WC, actualmente disponible en algunas de las principales cadenas de distribución, como Alcampo, El Corte Inglés, o los supermercados madrileños Ahorramas. En la actualidad, la compañía trabaja en ampliar su red de distribución tanto a otras grandes superficies como a comercios de menor tamaño.
El producto, cuyas primeras unidades comenzaron a comercializarse en nuestro país en el último trimestre del año, cuenta con el respaldo de su buena evolución -como apuntan desde la multinacional- en los mercados en los que se implantó inicialmente: Reino Unido, en enero de 2017; y Australia y Estados Unidos, a partir de mayo de ese año.
Disponible en cuatro fragancias distintas (frutal, limón, lavanda y fresco), 'VIPoo' tiene un tamaño reducido que permite su uso tanto en el propio hogar como fuera de casa (en el trabajo, por ejemplo).
'VIPoo' forma parte de ese elenco de lanzamientos catalogados como "nuevos productos" en la base de datos de Alimarket por la novedad y diferenciación que conllevan con respecto a la oferta existente en el mercado, y a partir de la cual se elabora el Informe de Innovación, que saldrá publicado en la revista correspondiente al mes de febrero.
Precisamente, el ámbito de limpieza y cuidado del hogar protagonizó en 2018 la presentación de soluciones que han revolucionado el mercado, como se vio en el análisis que profundiza sobre la entrada de los primeros "perfumes para la ropa" en el mercado español.