Josu Burgoa (Vicrila):“Con la monitorización energética consideramos ahorrar hasta un 6%”

Josu Burgoa (Vicrila):“Con la monitorización energética consideramos ahorrar hasta un 6%”

Alimarket: ¿Podría detallar algún ejemplo de digitalización de sus procesos productivos?

Josu Burgoa: Estamos llevando a cabo procesos de digitalización en las áreas de producción y energía. Actualmente tenemos digitalizada la producción completa de Vicrila, y estamos en curso para digitalizar el consumo energético a tiempo real. En este último caso, consideramos ahorrar hasta un 6% a través de la monitorización energética.

A.: ¿Ha puesto en marcha nuevos procesos para reducir el time to market? ¿Y ha desarrollado alguna nueva herramienta para mejorar el sistema de trazabilidad?

J.B.: Estamos ampliando el departamento de desarrollo de nuevos productos, y para finales de 2019 tenemos planificado un proyecto de mejora de lead times y costes en este departamento. Por otra parte, tenemos trazabilidad en cada artículo que va dirigido a envasadores (el resto va por ficha palet).

A.: ¿Cuál es tiempo aproximado de retorno de la inversión una vez que ha finalizado con éxito la implantación?

J.B.: El tiempo aproximado de ROI es de 16 meses.

A.: ¿Cuáles son los principales obstáculos que se está encontrando para llevar a cabo el proceso de transformación digital?

J.B.: Principalmente el coste de los distintos proyectos, así como recursos internos.

Noticias sobre Sector No Alimentación

  • Sector No Alimentación

Tolsa nombra a José Barco director de la unidad de negocio de Pet Care

  • Sector No Alimentación

Persán refuerza su posición en cuidado del hogar y personal con la compra de Mibelle Group

  • Geriátricos

El Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket se consolida como el evento líder del sector

  • Sector No Alimentación

JRS PetCare anuncia un nuevo lanzamiento en lechos para gatos

  • Sector No Alimentación

El consumo de productos de Non Food resiste la cuesta de septiembre

  • Sector No Alimentación

Unilever logra un crecimiento del 1,7% en Non Food

Ver todas las noticias de Sector No Alimentación