La digitalización es un componente clave de la estrategia de productividad en la planta de Coty Spain en Granollers, referente en tecnología punta dentro del grupo, y que ha absorbido unos 17 M€ en el bienio 2017-2018. Para abordar el proceso de transformación digital iniciado en 2016, en el que el propio CEO adoptó una actitud de liderazgo, “se ha hecho un gran esfuerzo a nivel de recursos”. Desde entonces, algunas iniciativas implementadas en este periodo están ya dando frutos. Un ejemplo, tal como apuntan desde la compañía, es el lanzamiento en 2017 del programa Digital Accelerator, una aceleradora de startups que ha derivado en proyectos convertidos en realidad. Además, para el próximo año, planea pilotar una plataforma digital para rastrear el rendimiento de la línea y eliminar el papel. En cuanto a procesos para reducir el “time to market”, Coty destaca a la industria de la belleza como una de las más dinámicas en cuanto a lanzamientos. “En ese área detectamos que había una gran oportunidad de mejora y queríamos hacerlo con una mentalidad de desafío. Hemos conseguido lanzar productos que estaban en el mercado en 6 meses, cuando lo habitual es de 18 a 24 meses. La habilidad para innovar con rapidez en el mercado de la belleza se ha convertido en algo crítico, especialmente en los segmentos de color y cabello”.