La venta de Zelnova a Allentia se cierra con tres objetivos

La Junta de Accionistas de Pharmamar ha aprobado la venta de Zelnova Zeltia - Copyr  a Allentia Invest por 33,4 M€. Este era el último paso pendiente, recordemos, tras el acuerdo firmado a finales de mayo entre ambas partes.

Tal como han informado las empresas, la operación se fundamenta en tres objetivos principales: "uno económico, otro relacionado con el factor humano y otro estratégico". Así, con la operación se prevé alcanzar una facturación de 100 M€ en cinco años, abrirse a nuevos mercados internacionales y lanzar nuevas líneas de negocio. "Además, continuar apostando por Galicia, asegurando la permanencia del empleo".

En este sentido, la adquisición por parte de su nueva propietaria, creada y participada por la Fernández Puentes y Juan Carlos Ameneiro, mantendrá los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2018-2022. Los empresarios (vinculados con Pharma Mar) "son los principales responsables del cambio de estrategia y políticas que han llevado a Zelnova Zeltia - Copyr a conseguir un crecimiento del +6% desde julio del 2016 y una evolución positiva del +10% en el 2019, a cierre de junio", apuntan desde la empresa. Entre los hitos, superar por primera vez en su historia los 57 M€ con un Ebitda e un 7% superior al de 2017.

Zelnova Zeltia se dedica a la producción y comercialización de productos para el cuidado del hogar -insecticidas, ambientación y limpieza- y cuidado personal-farmacéutico OTC. Propietaria de marcas como 'Casa Jardín', 'Kill-Paff' o 'ZZ-Paff', también tiene presencia en el canal profesional.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

Informe 2024 sobre el sector de Limpiadores en España

  • Droguería / Limpieza

Euroquímica ('Lagarto'), relanzada tras cumplir un año de su convenio

  • Droguería / Limpieza

Disarp bate récord de facturación y amplía instalaciones

  • Droguería / Limpieza

Laboratorios Vinfer modifica su órgano de gobierno en un contexto de crecimiento

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete presenta su nuevo 'Rollo bayeta Printex'

  • Droguería / Limpieza

Sostenibilidad, diseño y bienestar se imponen como tendencias en la categoría de ambientadores

  • Droguería / Limpieza

Informe 2024 de la categoría de ambientadores

  • Droguería / Limpieza

Fallece Miguel Burdeos Baño, fundador y presidente de SPB y Cleanity

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza