Grupo Christeyns, propietaria de Betelgeux desde 2018, ha anunciado la compra de otra compañía española que opera en el mercado de limpieza industrial. Se trata de Detergentes y Desinfectantes, S.A. (Dydsa), dedicada a la producción y comercialización de especialidades químicas para horeca, lavandería y empresas de limpieza. El objetivo de la adquisición, según fuentes internas, es seguir potenciando el desarrollo de su área Professional Cleaning tanto a nivel nacional y como europeo.
La adquirira mantendrá la actividad habitual en su centro de producción y delegaciones, al igual que conservará su plantilla y equipo de dirección. “El reciente crecimiento de su negocio se ha logrado a través del lanzamiento de múltiples productos y nuevas aplicaciones, centrándose en especialidades químicas de productos de limpieza ecológicos y concentrados. Fortalecerá nuestra presencia tanto en España como en el resto de Europa”, ha manifestado Alain Bostoen, CEO del grupo Christeyns.
Dydsa cerró el ejercicio 2018 situando 7,1 M€ en su cifra de negocios, casi un 20% más respecto al año anterior. Alrededor del 10% de sus ingresos proceden de la exportación, sobre todo a Portugal, Francia y Marruecos. Reparte su la mayor parte de su actividad entre horeca (35%), lavandería (30%) y otros sectores. Mientras que Christeyns se hizo en 2018 con la titularidad de Betelgeux, también dedicada a la fabricación de productos de limpieza, higiene y desinfección, aunque que en 2016 ya había entrado en su capital con el 20% de las acciones.
Si quiere obtener más información acerca del sector en España, puede consultar nuestro Informe 2019 sobre Limpieza Industrial.