‘Vernel’, la marca de suavizantes del grupo Henkel, lanza su nueva gama ‘Fresh Control’, una solución que apuesta por la tecnología neutralizadora de olores que, según sus responsables, “bloquea los receptores de olor y contrarresta la percepción de malos olores que se impregnan en las prendas, incluso, después del lavado”.
Desde la compañía explican que la fórmula contiene microcápsulas llenas de perfume que se liberan con el impacto. “Para incrementar el perfume y combatir el olor, permitiendo que la percepción de la fragancia dure hasta 200 días, la marca ha desarrollado la tecnología doble perfume". Ésta consta de dos cápsulas: una porosa que se rompe primero y la segunda, más rígida, que se rompe después, “liberando perfume y ofreciendo una sensación refrescante durante mucho más tiempo”, añaden.
Disponible en dos variedades de aroma (‘explosión de frescor’ y ‘frescura floral’), la gama se presenta con un diseño metalizado en formato de 70 y de 52 dosis. Además, y en su compromiso con la sostenibilidad, ‘Vernel’ ha lanzado esta fórmula en una botella hecha con plástico 100% reciclado que "induce al consumidor a reciclar la etiqueta y la botella por separado”, explican.
Con este lanzamiento, la multinacional de gran consumo da un paso más en su contribución a una característica que es tendencia en este mercado, tal como se explica en el Informe 2020 del sector de Cuidado del Hogar y de la Ropa en España publicado por la revista Alimarket en su edición del mes de abril.
Recientemente y bajo otra de sus enseñas, ‘Wipp Express’ para detergentes, Henkel lanzaba su fórmula ‘Combate Malos Olores’, que responde a una demanda en línea con la experiencia sensorial y la sostenibilidad, tal como recoge Alimarket en su artículo La cosmética conquista el mercado del cuidado de la ropa.