En línea con las actuales tendencias en el mercado nacional de la cosmética basadas en lo natural, Avon lanza una nueva línea de cuidado facial: ‘Cannabis Sativa Oil’. Se trata de una propuesta con ingredientes 100% naturales, cuyo componente estrella es el aceite de cannabis sativa extraído de las semillas de la planta de cannabis. Sobre sus beneficios, la compañía destaca que es rico en vitaminas y aceites grasos omega que actúan como antioxidantes de la piel, “sin dejar de lado el efecto rejuvenecedor, calmante y nutritivo que provee para tratar las pieles cansadas y sensibles”, añaden.
La nueva gama, aliada con este “ superingrediente ” que se ha integrado en los últimos años en el mundo de la belleza, se compone de tres referencias: un limpiador de aceite-leche; un bálsamo para cuerpo y manos; y una crema hidratante, que tiene un precio de venta al público de 7€ en los dos primeros y de 13 € en esta última.
Con este lanzamiento, la firma de cosmética especializada en la venta directa e integrada en el grupo internacional Natura & Co, confirma su apuesta por la innovación como vía para crecer dentro del sector, tal como señaló Mateo Lecocq, director general para Iberia de Avon, en una entrevista concedida recientemente a Alimarket.
Este mismo mes, Avon mejoraba su línea de ampollas ‘ANEW Skin Reset Plumping Shots’ con ProtinolTM, una fórmula patentada por la compañía y destinada a restaurar la producción de colágeno.