Con el objetivo de aportar una perspectiva de negocio al diálogo global sobre el cambio climático, la compañía de productos de limpieza, desinfección y soluciones de higiene para profesionales ha convocado a los grandes operadores europeos de la industria para celebrar una cumbre sobre el cambio climático el próximo 26 de abril. El evento centrará su atención en cómo las empresas y asociaciones europeas pueden enfrentarse al cambio climático y en su potencial impacto sobre la economía global. Asimismo, promoverá la puesta en común de ideas y reafirmará el papel que debe jugar la sostenibilidad en la estrategia de negocio.
La cumbre contará con el discurso inaugural de Duncan Pollard, director de política y práctica de conservación de World Wildlife Fund International, mientras las sesiones de la tarde se centrarán en la integración de prácticas de negocio sostenibles en la cultura y las operaciones corporativas, así como en el rol que están desempeñando las asociaciones industriales para promover las mejores prácticas en cuanto a sostenibilidad corporativa.
Diversey patrocina esta cumbre “para reforzar el principio de que la responsabilidad medioambiental es un buen negocio”, tal y como apunta el presidente y director ejecutivo de la compañía, Ed Lonergan, para quien “el medio ambiente y los negocios tienen un enemigo común: los residuos. La reducción de los residuos de nuestras empresas, especialmente en lo relativo a los escasos recursos de agua y energía, es algo bueno para el planeta, pero igualmente bueno para nuestros negocios”.