La multinacional británica especializada en productos para la limpieza del hogar y artículos para la higiene y el cuidado personal Reckitt Benckiser continúa durante este 2010 la tendencia alcista que ya registró el pasado año. Así, durante el primer trimestre del año, el grupo ha elevado sus ingresos un 6%, hasta situarlos en 2.003 M£. Asimismo, los beneficios netos crecieron un 17% y se situaron en 348 M£.
Por categorías, los mayores crecimientos se experimentaron en el área de Cuidado del Hogar, que creció un 11% respecto al primer trimestre de 2009, impulsado por el buen comportamiento del negocio de ambientadores. El área de Cuidado de Superficies creció un 7%, el de Lavavajillas subió un 1% y el de Cuidado de la Ropa se mantuvo prácticamente invariable, ya que los crecimientos de 'Vanish' y 'Woolite' se vieron compensados con la debilidad de los detergentes y suavizantes. Finalmente, la actividad de Salud y Cuidado Personal avanzó un 4%, hasta los 524 M.
Reckitt Benckiser, presente en más de 180 países, cuenta en nuestro país con la barcelonesa Reckitt Benckiser España, con un centro de producción de Granollers y un centro logístico en Lliçà de Vall e ingresos de 400,08 M€ en 2009. Además, opera también en nuestro país la filial de productos de limpieza para MDD Tendesa, con ventas de 45,3 M en el mismo periodo.