El sector de ambientación atrae a nuevos consumidores

El sector de ambientación atrae a nuevos consumidores

El sector de la ambientación conoce el interés del consumidor por cuidar su entorno y su espacio personal, y para satisfacer sus nuevas demandas e intereses los fabricantes acuden a la innovación para complacer al consumidor y captar a nuevos clientes. Así, los nuevos formatos y aromas, la optimización de la relación entre calidad y precio o la reconversión del producto en un elemento decorativo están atrayendo a un público que busca algo que le sorprenda. Y estas novedades también siguen la tendencia impulsada por las grandes marcas de perfume.

En cuanto a su evolución, hay que destacar el crecimiento que ha protagonizado en el último año, fundamentalmente impulsado por el tirón de ventas en gran consumo, y sobre todo gracias al aumento de ventas en diversas cadenas de supermercados e hipermercados. Así según los datos Iri en el año móvil computado hasta el pasado mes de mayo de 2021, se facturó más de 330 M€ en gran consumo, un 3,5% más respecto al periodo anterior. En volumen, el crecimiento superó el 15% en ambientación sólida, y es que las velas aromáticas siguen dinamizando la categoría, ya que muchos consumidores eligen este formato por la fragancia y por el efecto relajante que proporciona al espacio.

En cuanto al ambientador líquido, el mikado sigue siendo un valor seguro para las firmas de ambientadores. Al igual que ocurre con las velas, los fabricantes están rediseñando y lanzando productos con una estética más decorativa acorde con el concepto de relax y de cuidado que busca el cliente. También el sector trata de sorprender y captar a un público más amplio y joven, interesado por la sostenibilidad y por las fórmulas más naturales.

Si quiere conocer más detalles sobre la evolución y las novedades en el sector de la ambientación en el hogar puede consultar nuestro Informe 2021 del sector de ambientadores.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

Herma invierte en proyectos de sostenibilidad y proyecta un fuerte crecimiento en sus ventas

  • Droguería / Limpieza

Sutter avanza en su expansión en Iberia con la compra de Nítida Cleaning

  • Droguería / Limpieza

Informe 2024 sobre el sector de Limpiadores en España

  • Droguería / Limpieza

Informe 2024 de la categoría de ambientadores

  • Droguería / Limpieza

Persán supera los 200 M€ de inversión desde que iniciara su expansión internacional

  • Droguería / Limpieza

‘Frosch’ responde a nuevas necesidades del consumidor en cuidado del hogar y de la ropa

  • Droguería / Limpieza

Productos Codina apuesta por el segmento de los detergentes para la ropa en tiras

  • Droguería / Limpieza

Laboratorios Neum lanza su colección de ‘ekomikados’ refill en formato doypack

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza