Tempur Sealy aumenta un 18,7% las ventas en el primer trimestre, mientras avanza en varios proyectos

Tempur Sealy Internacional, fabricante y distribuidor de colchones, somieres, almohadas y accesorios para el descanso, ha aumentado un 18,7% las ventas netas totales en el primer trimestre del año. En este periodo, la compañía ha alcanzado los 1.239,5 M$, frente a los 1.043,8 M$ del primer trimestre de 2021. En base a moneda constante, las ventas netas totales se han incrementado un 19,8%, con un crecimiento del 5,5% en el segmento de negocio de Norteamérica y del 98,6%, en el segmento de negocio internacional, impulsado principalmente por la adquisición de Dreams en agosto de 2021.

"La sólida ejecución de la compañía en el primer trimestre se ha traducido en un crecimiento del 19% de las ventas netas y del 11% del beneficio por acción en comparación con el mismo periodo del año anterior, a pesar de los vientos en contra derivados de cuestiones macroeconómicas como los recientes acontecimientos geopolíticos, la caída de la confianza del consumidor y los nuevos brotes de la variante Covid-19", ha afirmado Scott Thompson, presidente y consejero delegado de la compañía que, recordemos, cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: TPX).

Tempur Sealy confirma que continúa invirtiendo en varias iniciativas este año, como la ampliación de sus capacidades de fabricación, el crecimiento de su canal directo al consumidor, tanto online como a través de las tiendas, y la transición hacia un sistema ERP mejorado. "Estas inversiones situarán a la empresa en una buena posición para impulsar el crecimiento a largo plazo", añade Thompson.

Tempur Sealy Internacional opera en nuestro país a través de la sociedad Tempur Sealy Ibérica, que simplificaba en los últimos meses de 2021 su estructura emprendiendo la fusión por absorción de Tempur Sealy Portugal.

Ya en 2022, la filial española del grupo anunciaba la apertura de cinco nuevas tiendas en las ciudades que suponían su entrada en nuevas provincias.

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