‘Pritt’, la marca de adhesivos de Henkel, presenta su edición limitada para la ‘vuelta al cole’ en la que ha eliminado el plástico de sus blísteres, que ahora son 100% de cartón, fabricados con hasta un 85% de papel reciclado y totalmente reciclable. Este nuevo concepto de envase forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Henkel, que mediante esta campaña busca educar de forma lúdica a todos los niños y niñas sobre la conservación y protección del medio ambiente, esta vez bajo la temática del mar.
Desde la compañía recuerdan que toneladas de plástico -uno de los materiales que tarda más en descomponerse- se vierten al mar cada año, muchas procedentes de envases desechables. Esta contaminación supone una amenaza para la vida marina, la vida humana y el medio ambiente. Por este motivo, esta edición limitada cuenta con personajes coleccionables de motivos oceánicos: desde animales marinos hasta submarinos.
A base de almidón de patata, agua y azúcar, las barras de pegamento Pritt cuentan con un 97% de ingredientes naturales y hasta un 65% de plástico reciclado.