L'Oréal y P&G siguen saliendo de compras

Las multinacionales del sector No Alimentación siguen incrementando su portafolio vía adquisiciones, y tanto en compañías cosméticas como en startups tecnológicas. Este último es el caso de L'Oréal, que, apenas unos días después de anunciar su entrada con una participación minoritaria en la startup de microimpresión Prinker Korea Inc, especializada en productos de tatuaje temporal, vuelve a invertir a través de su fondo de venture capital Bold.

La multinacional francesa ha vuelto a adquirir un porcentaje minoritario, en esta ocasión en la startup estadounidense Digital Village, una plataforma Maas (metaverse-as-a-service) y marketplace NFT (tokens no fungibles) para marcas, creadores y comunidades. Este movimiento es, tal como apunta L'Oréal, su primera inversión en el metaverso y el espacio Web3, además de la primera iniciativa del fondo de apoyo a starups dirigidas por mujeres Bold's Female Founders, lanzado en 2022. Dirigido por un equipo internacional que abarca EE. UU., Europa y Asia, Digital Village, fundada en 2021 por Evelyn Mora, ofrece tecnologías nuevas y escalables para la creación e interacción de identidades y activos digitales en mundos virtuales.

En el caso de Procter & Gamble, acaba de anunciar la incorporación a P&G Beauty de Mielle Organics, marca de cuidado capilar basada en ingredientes naturales y especializada en el cabello de mujeres afroamericanas y latinas. Un acuerdo que, apunta a multinacional, ampliará aún más el acceso a productos y servicios para este target en todo el mundo. Pendiente de las aprobaciones regulatorias pertinentes, tras el cierre de la operaión Mielle seguirá estando dirigida por los cofundadores Monique y Melvin Rodríguez, como CEO y COO, respectivamente, y operará como una filial independiente de P&G Beauty. Ambas compañías han comprometido $10 millones cada una para Mielle Cares, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar recursos y apoyo para promover la educación y las oportunidades económicas en las comunidades afroamericana y latina.

Noticias sobre Sector No Alimentación

  • Sector No Alimentación

El consumo de productos de Non Food resiste la cuesta de septiembre

  • Geriátricos

El Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket se consolida como el evento líder del sector

  • Sector No Alimentación

JRS PetCare anuncia un nuevo lanzamiento en lechos para gatos

  • Electrodomésticos

L'Oreal da el paso y lanza su primer secador de luz infrarroja

  • Sector Envase Embalaje

Quadpack analiza las tendencias que marcarán el mundo de la cosmética en 2024

  • Otros Sectores (Electro)

Tempel segrega en una nueva sociedad sus participaciones en filiales sudamericanas

  • Sector No Alimentación

Informe 2024 sobre Innovación en No Alimentación

Ver todas las noticias de Sector No Alimentación