Las ventas de Newel Brands cayeron un 10% en 2022

Newel Brands finalizó 2022 con unas ventas netas de 9.500 M$, lo que supone una bajada del 10,7% con respecto al año anterior. Esta caída obedece a una disminución del 3,4% en las ventas principales, al impacto de la venta del negocio de CH&S (Connected Home & Security) al final del primer trimestre de 2022, a un tipo de cambio desfavorable y a los diferentes cierres ejecutados de tiendas minoristas.

El margen bruto fue del 30%, por debajo del 31,8% del año anterior, a causa del impacto que tuvo en el negocio el desapalancamiento de costos fijos, a un tipo de cambio desfavorable y a la fuerte inflación, sobre todo en los productos terminados, el transporte y la mano de obra. La empresa reportó un beneficio fiscal de 40 M$, en comparación con una provisión fiscal de 138 M$ del año anterior.

Según el comunicado emitido, las ventas netas del último trimestre fueron de 2.300 M$, lo que supone una bajada del 18,5 % en comparación con el mismo período del año anterior, incluyendo el impacto interanual de la venta del negocio Connected Home & Security (CH&S) al final del primer trimestre de 2022.

Las ventas básicas disminuyeron un 9,4% en comparación con el periodo del año anterior. El margen operativo fue negativo del 11,9 %, incluyendo el impacto de un cargo por deterioro no monetario de 326 M$, frente al 6,1 % positivo del mismo período del año anterior, en el que también se incluyó el impacto de un cargo por deterioro no monetario de 60 M$.

En enero de 2023, la compañía anunció su plan de reestructuración, el Proyecto Phoenix, cuyo coste se situará entre los 100 M€ a 130 M€. Una vez finalizado el ajuste, espera lograr ahorros anuales antes de impuestos en un rango de 220 M$ a 250 M$. Para el presente ejercicio, Newel Brands prevé alcanzar unas ventas netas situadas entre los 8.400 M$ y los 8.600 M$, mientras que las ganancias por acción se situarán entre los 0,95 $ y los 1,08 $.

El 'Proyecto Phoenix' tiene como objetivo simplificar el modelo operativo e impulsar la eficiencia. “Estamos tomando medidas para simplificar y fortalecer nuestra organización aprovechando la escala y el poder de 'One Newell' para optimizar nuestra estructura de costos y operar de manera más eficiente. En concreto, estamos evolucionando nuestro modelo en tres segmentos operativos en en función de las similitudes de las dinámicas de los consumidores y los clientes, lo que reducirá duplicidades y generará sinergias”, afirmó el director ejecutivo, Ravi Saligram.

La compañía espera que el 'Proyecto Phoenix' se implemente para fines de 2023, cuando ejecutará diferentes iniciativas diseñadas para simplificar la estructura organizativa, optimizar los bienes inmuebles y centralizar las funciones de su cadena de suministro, que incluyen fabricación, distribución, transporte y servicio al cliente.

En España, la compañía cuenta con la filial Newell Spain. También forma parte del grupo Mapa Spontex Ibérica, especializada en productos de limpieza, higiene y puericultura.

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