Saplex construye nueva planta en Canovelles

Con el objetivo de aumentar la capacidad productiva y dar respuesta a su crecimiento sostenido, Saplex, proveedor de Mercadona para bolsas de basura y frigoríficas, ampliará la superficie de su instalaciones radicadas en la localidad barcelonesa de Canovelles.

La compañía ha comunicado que se encuentra adecuando una nueva planta de 4.000 m2 contigua a la ya existente y que se ubica en el polígono industrial de Can Castells del citado municipio. La nueva planta acogerá parte de la producción de bolsas de basura, así como nuevos silos y almacenes.

Desde la adquisición del solar en 2020, la empresa ha invertido más de 3 M€ en esta ampliación, que permitirá a Saplex asegurar su crecimiento para los próximos diez años. El año pasado, la inversión en la adquisición de maquinaria y el acondicionamiento de sus instalaciones alcanzó los 2 M€.

En los últimos siete años, Saplex ha invertido más de 30 M€ en maquinaria e instalaciones. La compañía sigue comprometida con la sostenibilidad y recientemente ha instalado 2.000 m2 de placas fotovoltaicas en la planta del Vallès Oriental para generar parte de su consumo eléctrico a través de la energía solar.

Crece a doble dígito y supera los 80 M€ de facturación

El fabricante de Canovelles (Vallès Oriental) ha incrementado su cifra de negocio hasta los 83,8 M€, lo que supone un repunte del 17,9%, y ha obtenido un beneficio de 250.000 €, frente al resultado negativo de 2,3 M€ registrado un año antes. El mercado luso sigue siendo estratégico en el crecimiento internacional de Saplex, que desembarcó en Portugal en 2019 de la mano de Mercadona. En este país, el fabricante catalán sigue aumentando su cuota de mercado, que ya se encuentra por encima del 7% gracias a los 39 establecimientos del grupo valenciano de supermercados a cierre del ejercicio 2022. Los productos de Saplex también se encuentran en otros países europeos como Francia, Italia y Holanda, o latinoamericanos como Perú y Colombia. En cuanto a España, Saplex ha incrementado su cuota de mercado cerca de dos puntos, hasta alcanzar el 52%.

Noticias sobre Bazar y Menaje

  • Bazar y Menaje

‘El Carrito de Lidl’, el nuevo lanzamiento de la cadena de supermercados

  • Bazar y Menaje

Navigator pone en marcha una planta para fabricar envases de pulpa moldeada de eucalipto

  • Productos Químicos / Pinturas

Bruguer apuesta por el amarillo luminoso en el Color del Año 2025

  • Bazar y Menaje

El grupo Sphere llega a un acuerdo para su venta a la inversora Hivest

  • Bazar y Menaje

Vicrila Industrias del Vidrio renueva sus instalaciones “con una mayor intensidad”

  • Bazar y Menaje

La venta de productos de higiene de Raja crece un 15%

Ver todas las noticias de Bazar y Menaje