La multinacional norteamericana Berry Global, especializada en la fabricación de plástico rígido y tapones para productos de gran consumo, ha anunciado que ha iniciado un proceso formal para evaluar alternativas estratégicas para su división de Salud, Higiene y Especialidades (HH&S), que provee de tejidos no tejidos a distintos sectores, como el área de consumo, médica, construcción e industria.
Según un comunicado emitido, la compañía está valorando distintas soluciones para maximizar el valor para sus accionistas, entre las que se baraja una venta, trabajar en una asociación estratégica o joint-venture, una escisión para los accionistas o la separación de algunos o todos los negocios dentro de HH&S. Al frente de este negocio, que suma 14 fábricas en el mundo, se encuentra Achim Schalk.
Tom Salmon, presidente de Berry y director ejecutivo, explica que el objetivo del grupo es buscar formas de generar valor a largo plazo, “y esto incluye evaluar constantemente nuestra cartega de negocio para garantizar que la compañía se mejor posicionada para ejecutar sus objetivos estratégicos”. Tras un análisis realizado por la Junta y el equipo directivo, y con el apoyo del CEO entrante, Kevin Kwilinski, “hemos decidido explorar alternativas estratégicas para la división HH&S, mientras continuamos mejorar el valor a través de la gestión estratégica de la cartera”.
La compañía no se ha marcado una fecha límite para finalizar con este proceso, que cuenta con la colaboración de Citigroup Global Markets y Wells Fargo Securities como asesores financieros, y a Bryan Cave Leighton Paisner como asesor legal.
El grupo Berry está presente en nuestro país a través de cinco sociedades, una de ellas, PGI Spain, dedicada a la producción de tejido no tejido, y cuya fábrica se sitúa en la localidad tarraconense La Selva del Camp. A términos económicos, la empresa facturó 121 M€ en 2022, un 15% por encima del dato alcanzado en el ejercicio anterior. El resto de empresas del grupo en nuestro país están especializadas en la fabricación de plástico rígido y tapones para gran consumo (Berry Superfos Pamplona, RPC Envases, Promens Packaging y Zeller Plastik.