Vicrila Industrias del Vidrio invertirá más de 10 M€ en los próximos cuatro años

Vicrila Industrias del Vidrio renovará su fábrica de Leoia (Vizcaya) con la ejecución de fuertes inversiones. Según el comunicado de prensa emitido, entre 2023 y 2026 Vicrila implantará importantes mejoras tecnológicas con el objetivo de dotar de mayor valor añadido a los procesos, mejorar su competitividad, eficiencia y sostenibilidad. En total, tiene previsto invertir más de 10 M€ en los próximos cuatro años.

La fabricación de copas supone actualmente un peso relevante de la facturación de Vicrila y su mercado crece a buen ritmo. Por ello, la empresa va a acometer la puesta en marcha de una segunda línea de copas, que entrará en funcionamiento en 2024 y permitirá incrementar la producción, así como aumentar la gama de producto por medio de un proceso productivo más eficiente y digitalizado. La inversión se realizará entre 2023 y 2025 y superará los 4 M€.

Vicrila también realizará diferentes actuaciones en su actual horno, que le permitirá alargar su vida útil y garantizar la calidad de sus productos. Además, se fiabilizarán los procesos productivos implementando las últimas tecnologías en monitorización, seguimiento y control.

Asimismo, con la vista puesta en la sostenibilidad y la mejora de la eficiencia energética, Vicrila ha comenzado la instalación de uno de los mayores parques industriales de placas solares de Euskadi. En total, la empresa se dotará de 9.000 m2 de placas solares que le reportarán un 10% de su consumo de energía eléctrica anual, tras realizar una inversión de 1,2 M€. La instalación estará terminada a finales de este año, según las previsiones que maneja.

Todas estas inversiones se completarán con otras mejoras de diferentes características que redundarán en la mejora de la operativa y la eficiencia energética, digitalización y sostenibilidad de la fábrica.

“Hemos dado luz verde a un esfuerzo inversor que permitirá que la empresa pueda mirar al futuro y continúe por la senda del crecimiento”, explica Pablo Alonso, director general de Vicrila. En 2022, la facturación del grupo alcanzó los 50 M€, de los cuales un 60% correspondió a exportaciones.

Noticias sobre Bazar y Menaje

  • Bazar y Menaje

‘El Carrito de Lidl’, el nuevo lanzamiento de la cadena de supermercados

  • Bazar y Menaje

Lacor-Ibili crece con la adquisición de JAY Industrial Cubertera de Galicia

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Huhtamaki Spain mejora sus ingresos y se mantiene por encima de los 100 M

  • Bazar y Menaje

Vicrila Industrias del Vidrio renueva sus instalaciones “con una mayor intensidad”

  • Productos Químicos / Pinturas

Bruguer apuesta por el amarillo luminoso en el Color del Año 2025

  • Bazar y Menaje

La venta de productos de higiene de Raja crece un 15%

Ver todas las noticias de Bazar y Menaje