Con el foco puesto en la sostenibilidad, la fabricante y comercializadora de menaje monouso Duni, ha ampliado la oferta con la incorporación de ‘Melli’, dentro del catálogo de productos BioPak. Se trata de unos vasos de papel, recubiertos de agua, y que están diseñados para reducir el uso de plástico.
Según explican en la compañía, “en el ámbito de los vasos de cartón, el plástico fósil se sustituye actualmente con mucha frecuencia por el PLA, un revestimiento a base de maíz que es renovable por ser un material natural, pero que no es fácilmente reciclable ni rápidamente degradable”. Por ello, Duni reemplaza el PLA por un recubrimiento interior a base de agua que al penetrar en las fibras del papel lo hace impermeable.
Así, estas copas contien menos del 0,75 % de polímero y cuentan con las certificaciones FSC y Flustix. Para su venta, están disponibles dos calidades: una simple, para bebidas frías, y otra de doble pared, para las bebidas calientes. Desde Duni, también hablan de la posibilidad de personalizar los vasos con el logo del cliente y de ofrecer tapas de papel para completar la gama.