KH Lloreda amplía su Consejo de Administración para impulsar su crecimiento

Nuevo Consejo de Administración de KH Lloreda

KH Lloreda, empresa propietaria de la marca 'KH-7' - líder del mercado español de quitagrasas y quitamanchas- constituye, este 2024, un nuevo Consejo de Administración “para asegurar y fortalecer los planes de futuro de la compañía”.

El nuevo Consejo se amplía con las figuras de Jaime López Bengoa, hasta la fecha director general de la compañía, Ignacio González Hernández y Joan Hortalà Vallvé.

Con esta decisión, el Consejo de Administración de la fabricante de Canovelles (Barcelona) pasa a estar formado por Josep Mª Lloreda Piña (presidente y consejero delegado), sus hijas Meritxell Lloreda Surribas (vicepresidenta 1ª) y Elisenda Lloreda Surribas (vicepresidenta 2ª), Josep de Cabo Guitart (consejero y secretario), Jaime López Bengoa (Consejero), Joan Hortalà Vallvé (consejero) e Ignacio González Hernández (consejero).

En la dirección general compartida de la compañía, KH Lloreda cuenta con Roger Monllau como director general comercial, Jordi Malla, en la dirección general de Operaciones y Jordi Portal, como director general de Tecnología.

Desde la compañía subrayan que "definir un marco y estrategia de negocio ha sido siempre una de las prioridades de Josep Mª Lloreda para garantizar el futuro de la compañía, creada por su padre en 1949".

Crecimiento y expansión internacional

La compañía, que cuenta con una plantilla media de 77 trabajadores, concluyó el ejercicio 2022 con ventas netas de 51,29 M€, según datos de registro mercantil. La cifra representó un incremento del 9% con respecto a los 47,05 M€ registrados un año antes. KH Lloreda es líder del mercado español de quitagrasas y quitamanchas, con unas cuotas en valor del 42,8% y 48,1%, respectivamente, en 2023, según Nielsen.

Presente en 14 países y con filial en Portugal, esta fabricante debe en torno al 15% de su facturación a la actividad que desarrolla en otros mercados. Concretamente en Estados Unidos, donde cuenta con filial desde 2019 junto a otros tres socios más, prevé seguir creciendo y sumar clientes a los que ya tiene, incluida la cadena ‘Walmart’.

Esta evolución alcista corre paralela a una fuerte apuesta por la innovación, como lo demuestra el lanzamiento, en 2023, de la botella de KH-7 sin pigmentos y 100% reciclable, al tiempo que eliminaba los colorantes de sus fórmulas para ser más sostenibles, tal como informó esta publicación. Y, como muestra de su compromiso con la sostenibilidad, ofrece también, en la mayoría de los casos, una versión en formato recambio para sus limpiadores con la que se busca reducir al máximo el número de materiales plásticos.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

Informe 2024 de la categoría de ambientadores

  • Droguería / Limpieza

‘Kidel’ entra en el negocio Pet Care y su propietario, Incasa-CQP, anuncia nuevas inversiones

  • Droguería / Limpieza

Análisis 2025 del Lineal de Insecticidas

  • Droguería / Limpieza

Multitrade da el salto a la limpieza doméstica con ‘Nobacpro’, su detergente en tiras

  • Droguería / Limpieza

Linasa prevé un aumento del capex de expansión para acelerar su crecimiento

  • Droguería / Limpieza

Grupo Forquisa avanza con fortaleza en todas las categorías en las que figura en el Top 5

  • Droguería / Limpieza

Quicesa anuncia mejoras en su proceso productivo y novedades en su catálogo

  • Droguería / Limpieza

Asevi supera los 20 M€ de inversión en los últimos cuatro años y registra crecimientos a dos dígitos

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza