En un mercado donde la seguridad y la sostenibilidad en los utensilios de cocina son cada vez más valorados, Comercial Valira responde a las demandas de los consumidores con la gama ‘PFAS FREE’.
Los PFAS (sustancias perfluoroalquiladas) son compuestos químicos que han generado preocupaciones por sus posibles efectos en la salud y el medio ambiente. Con esta gama, Valira elimina por completo estos compuestos, con el fin de asegurar que cada comida se cocine de manera segura. Las sartenes de Valira están fabricadas con aluminio fundido indeformable y duradero, 100% reciclado, libres de PFOA y son aptas para todo tipo de fuegos: gas, vitrocerámica, eléctrico e inducción.
Dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, Valira afirma que ha logrado reducir en un 70% el consumo de gas en 2023, con el objetivo de eliminarlo del todo en 2026. En la actualidad, consume 2 kW de gas por cada sartén.
Además, desde 2022 autoproduce el 25% de su consumo, 6 kW de electricidad por cada sartén. Otros hitos destacables son la eliminación de los embalajes de plástico, a excepción de las tapas de vidrio, el empleo de bolsas de algodón para sustituir las de plástico y el uso del kraft para los estuches de las cazuelas. Del lado del diseño, fabrica sus referencias en términos de eficiencia energética (‘Aire’) y aprovechamiento (‘Mobility’).