Henkel Adhesives Technologies implanta una plataforma para impulsar la sostenibilidad

Henkel Adhesive Technologies ha desarrollado e implementado una solución digital, la ‘Henkel Environmental Assessment Reporting Tool (Heart), que permite el cálculo automático de la huella de carbono de unos 58.000 productos (PCF), a lo largo de todo su ciclo vital, desde la fase inicial, hasta las emisiones de las materias primas, la producción, el embalaje y la logística.

Gracias a esta nueva plataforma de medición, Henkel puede proporcionar a sus más de 100.000 clientes en más de 800 segmentos industriales un perfil completo de sostenibilidad y rendimiento de sus productos. La plataforma ha sido desarrollada en colaboración con el departamento digital de la multinacional y Capgemini. Y ha sido exhaustivamente verificada y certificada por TÜV Rheinland.

Especializada en la fabricación de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales, Henkel Adhesive Technologies impulsa la sostenibilidad, de acuerdo con el Marco de Ambición de Sostenibilidad 2030 del grupo. A través de tecnologías innovadoras, esta unidad de negocio busca proporcionar una total transparencia sobre los impactos de sostenibilidad de los productos individuales. “Esta transparencia de principio a fin, basada en datos fiables y una metodología de medición coherente de acuerdo con los principales estándares internacionales, es esencial para mejorar la huella de Henkel y la de sus clientes”, señalan sus responsables.

Henkel es miembro de 'Together for Sustainability', una iniciativa que apoya y coordina la medición del rendimiento en sostenibilidad de las empresas químicas y sus proveedores. Asimismo, se ha unido a 'Catena-X', una red paneuropea que pretende estandarizar la metodología para calcular las huellas y el intercambio de datos asociado para todos los participantes en la cadena de valor de la automoción.

Noticias sobre Bazar y Menaje

  • Bazar y Menaje

'Albal' atiende a nuevas demandas con sus últimas innovaciones

  • Productos Químicos / Pinturas

V33 España nombra a Fernando Martín nuevo key account manager

  • Bazar y Menaje

Inoxibar incorpora nuevos productos con su marca ‘G-Sola’

  • Productos Químicos / Pinturas

La empresa líder del mercado español de pinturas decorativas en aerosol tiene un nuevo propietario

  • Bazar y Menaje

SP Berner incrementa su apuesta inversora hasta los 15 M

  • Bazar y Menaje

Sealy presenta en España el colchón 'Hybrid Style Plus'

Ver todas las noticias de Bazar y Menaje